jueves, 18 de septiembre de 2008

Y ahora llega la medición en los blogs

La compañía Nielsen Online, especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, ha presentado BuzzMetrics, una herramienta que analizará los comentarios sobre marcas, productos y servicios vertidos en más de 70 millones de blogs y 100.000 comunidades de consumidores online.

La Web 2.0 ha cambiado muchas cosas, entre ellas la forma en que los consumidores buscan información. Foros, blogs, comunidades y otros sitios de participación social se convierten en puntos de encuentro en los que se opina, recomienda o comentan todo tipo de productos y servicios. Sólo en España, 9 de los casi 20 millones de internautas (un 44%) generan contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la Red.

Estos sitios se han convertido pues en los “speakers corners” de muchas empresas y organizaciones, que ven como los consumidores de sus productos se han convertido en autoridades, capaces de influir en el comportamiento de otros usuarios, y cambiando la efectividad de la publicidad tradicional, controlada hasta ahora por las empresas.

Por este motivo, Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, ha presentado BuzzMetrics, una herramienta pensada para contabilizar y analizar el impacto de las opiniones generadas por los internautas (Consumer Generated Media, “mouth-to-mouth” o “boca-oreja”).

BuzzMetrics analizará los comentarios vertidos en más de 70 millones de blogs y alrededor de 100.000 comunidades de consumidores online. La herramienta controlará más de 3.000 millones de comentarios que circulan en la Red en tiempo real, ofreciendo análisis cuantitativos y cualitativos de las “emociones” de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un hecho coyuntural, o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales a las demandas de los consumidores.

El objetivo de BuzzMetrics es dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que, en el nuevo entorno creado de la Web 2.0, venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué comentan sobre los productos o servicios en el mercado.

El 26% de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que demuestra la importancia de estas opiniones como primer contacto o carta de presentación de muchas empresas.Igualmente, según un estudio realizado por la porpia Nielsen en 47 países, las fuentes de información más fiables para con los consumidores son, por este orden, las opiniones de otros usuarios (78%), los periódicos (63%) y los comentarios de los internautas (61%).

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, “BuzzMetrics supone un antes y un después en la medición online ya que por un lado, permitirá a las empresas un mayor control sobre su imagen y, por otro, ofrecerá a los consumidores mayores garantías ya que sus opiniones serán oídas y tenidas en cuenta”.

Fuente: www.baquia.com

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