lunes, 17 de noviembre de 2008

La brecha tecnológica, una realidad a nivel mundial

Casi la mitad de los estadounidenses admiten necesitar ayuda para utilizar los dispositivos de nuevas tecnologías, como por ejemplo, un ordenador, un teléfono móvil o para conectarse a Internet.
Un 38% de los usuarios encuestados señaló que busca ayuda cuando ve que su tecnología falla, para lo que recurre a amigos o familiares en su gran mayoría, aunque también hay un pequeño porcentaje del 2% que tira de Internet para buscar respuestas.
Sydney Jones, uno de los co-autores del estudio que ha ofrecido estos resultados, señala que "un nuevo 'gadget' o servicio puede llegar a ser popular antes de que la misma tecnología pueda ser entendida por el usuario medio".
"Naturalmente, algunos usuarios se adaptan a las nuevas tecnologías más rápidamente que otros. Los que encuentran más dificultades, están confundidos, desanimados y dependen de ayuda externa cuando su tecnología falla", añade Jones.
Los mayores problemas vienen, según un 44% de los encuestados, con la conexión a Internet. Inmediatamente después, los ordenadores portátiles han supuesto un problema alguna vez en el pasado año para el 38%, los móviles han sido problema para un 29% y, por último, un 15% ha tenido problemas con los iPods o los reproductores MP3.
Estas conclusiones pertenecen a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, que incluía las respuestas de 2054 personas y admite un margen de error del 2.4%.
Fuente: Agencia AFP

No hay comentarios: