El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles que comercializará el iPhone en 12 países de América Latina a través de sus filiales en esos países.
Los países latinoamericanos comprendidos en el acuerdo anunciado este miércoles son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
El acuerdo eleva a 16 la cantidad de países donde el grupo español venderá el teléfono móvil multifunciones de Apple, junto a España, Reino Unido, Irlanda y República Checa, indicó Telefónica en un comunicado.
Telefónica está presente en Gran Bretaña a través de su filial O2 y en República Checa con Cesky Telecom.El grupo español hizo este anuncio dos días después de la presentación en Estados Unidos del nuevo modelo iPhone, más eficaz y un 50% más barato, un año después de la salida de su primer modelo, que estimuló un mercado de teléfonos multifunciones donde los competidores también multiplican las novedades.
Vendido en sus tiendas a 199 dólares el modelo de ocho gigabytes y a 299 dólares el de 16 gigabytes -200 dólares menos que los modelos actuales- será comercializado a partir del 11 de julio en unos 22 países, y poco después en 70 países.
La principal novedad del nuevo iPhone es que será adaptado a las redes de transmisión de alto débito 3G, lo cual ofrece transmisiones de datos más de dos veces más rápidas que los iPhone actuales.
El iPhone de primera generación sólo está disponible ahora en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, y solamente lo vende un operador por país. Nada permite decir aún si esta estrategia de distribuidor único ha sido acertada. Estos últimos meses, los operadores europeos fueron extremadamente discretos sobre sus cifras de ventas.
El iPhone ocupa el segundo lugar en el mercado de los 'teléfonos inteligentes', detrás de su gran competidor, el Blackberry del grupo canadiense RIM, adoptado por muchísimas empresas.
jueves, 12 de junio de 2008
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