Pedro J. Ramírez, el inefable Director del diario El Mundo de Madrid declaró que le "es indiferente si desaparecen los periódicos tal y como se les conoce ahora" ya que en su opinión hay que adaptarse a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y los nuevos formatos.
El controvertido periodista español, identificado con la derecha política que participó en el 'San Inspirational', primer festival de publicidad interactiva de España, sostuvo que los que tienen que estar preocupados son los dueños de fabricas de tinta o de rotativas que no tienen tanto margen para adaptarse a los nuevos formatos.
Preguntado por la crisis que está azotando al sector el director ha valorado que la inversión volverá a los medios de comunicación, pero lo hará de forma conjunta al diario web y al papel.
Ramírez valoró positivamente la decisión que tomó 'El Mundo' hace ahora un par de años de unir su redacción de papel con la de la web y ha resaltado que "todos los días se cae alguién del caballo camino a Damasco", en relación a la posibles reticencias de los redactores del diario de papel a adaptarse a la versión digital.
En su opinión los jóvenes no van a dejar de consumir periódicos sino que simplemente lo harán adaptados a los formatos que aporten las nuevas tecnologías. En este sentido ha anunciado que 'El Mundo' hará cambios importantes a principios de 2009 tanto en su diario de papel como en su edición digital.
De lo que si se ha mostrado seguro es que pese a los nuevos soportes el control de la información seguirá en manos de las grandes editoras como Prisa, propietaria de 'El País' o Unidesa, de 'El Mundo'. "Sólo hay que lo que está pasando en Estados Unidos y Reino Unido. Los que eran los grandes diarios también son los más grandes en Internet".
Recado para Prisa
El director de El Mundo no ha perdido la oportunidad para hablar de "las trampas que se hacen en el sector" y ha lanzado una pulla al Grupo Prisa, que edita El País, el periódico en español más importante del planeta, por su disputa legal con Nielsen por las audiencias en Internet. "No es normal que se vaya a un sitio con una demanda y se salga como socio integral" ha explicado Pedro J. Ramírez en relación al acuerdo de colaboración entre Prisacom y Nielsen tras más de un año de disputas legales por los sistemas de control de los medios digitales.
viernes, 28 de noviembre de 2008
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