Tenía que caer alguno y 'Metro' ha sido el primero. La compañía sueca ha decidido cerrar su filial española ante su situación económica.
Los responsables del diario gratuito, que mañana ya no saldrá publicado, han comunicado esta tarde la noticia a sus trabajadores y a continuación han enviado un comunicado oficial.
El cese de actividades afecta a la totalidad de la plantilla y más de 80 personas serán despedidas. Sólo las ediciones de Alicante, Castellón y Valencia escaparán a esta criba al no pertenecer a Metro Internacional.
La empresa señala al volumen de pérdidas del mercado de prensa gratuita y a la fuerte competencia en el sector, aunque este último punto parece haber sido el más decisivo.
Los grandes expertos de este sector llevaban más de medio año proclamando que era imposible que sobrevivieran en España cuatro gratuitos: '20 minutos', 'Adn', 'Qué' y el propio 'Metro'.
De hecho, y como ya adelantó este medio, durante los últimos meses se habían multiplicado los contactos con el fin de fusionar varias cabeceras. Sin embargo, nadie quería perder su nombre en el diario resultante.
El consejero delegado y presidente de Metro Internacional, Per Mikael Jensen, afirma en el comunicado oficial que "Metro Spain ha perdido menos dinero que su competencia en prensa gratuita", pero que esas pérdidas hacían que "la única solución viable fuese el cierre".
El diario se lanzó en 2001 y rápido se posicionó entre los más leídos de nuestro país con 1,8 millones de lectores.
Tomado de www.elmundo.es
jueves, 29 de enero de 2009
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