Doce meses después, el semanario recuerda aquel escándalo con un póster en el que Don Felipe y Doña Letizia aparecen en la misma posición, aunque vestidos y en una regata. Incluso pronuncian casi las mismas palabras que entonces, pero esta vez una gaviota tapa el contenido más polémico.
Los dibujantes Manel Fontdevila y Guillermo Torres elaboraron una polémica portada, por encargo del director de la revista, publicada el 20 de julio de 2007 con motivo del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de otorgar 2.500 euros a cada familia por el nacimiento de un hijo.
Dicha portada llevaba por titular "¡Se nota que vienen las elecciones, ZP! 2.500 euros por niño" y, bajo el mismo, la caricatura, que mostraba a Don Felipe y Doña Letizia desnudos y en trance de mantener relaciones sexuales y se atribuía al Príncipe la expresión: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".
En noviembre pasado, los dos autores del dibujo fueron declarados culpables del delito de injurias al Príncipe Heredero, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, por el juez José María Vázquez Honrubia, quien condenó a cada uno de los caricaturistas a pagar una multa de 3.000 euros (10 meses de multa a razón de 20 euros al día). El juez consideró que tanto el dibujo como el texto de la viñeta eran "objetivamente injuriosos".
La portada de 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario